Mostrando entradas con la etiqueta ola de calor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ola de calor. Mostrar todas las entradas

22 junio 2026

INTENSA OLA DE CALOR


Piscinas municipales gratuitas días, 22, 23 y 24

El Ayuntamiento recomienda los espacios refugio

 


Agua y protección  contra los calores que se han echado encima. El Ayuntamiento de Logroño ha acordado que las instalaciones municipales de Las Norias, El Cortijo y Varea permanezcan abiertas para ofrecer espacios de refugio frente a las altas temperaturas, durante este lunes, día 22, y los días 23 y 24 de junio. Por las tarde, se intensificaron los espacios públicos, especialmente, en el centro de la ciudad, como el Espolón, La Glorieta, el Parque del Carmen y el Parque Gallarza.

Con esta actuación, se podrá mitigar el calor extremo y mejorar el confort térmico en la ciudad para favorecer que los vecinos y vecinas puedan desarrollar sus actividades cotidianas. Estas medidas se suman a su estrategia de adopción contra  las altas temperaturas, entre ellas, la red municipal de 65 espacios, distribuidos por toda la ciudad.

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos evitar la exposición al sol y las actividades físicas intensas , durante las horas centrales del día, mantener una hidratación constante, incluso sin sensación de sed  y permanecer en la sombra  siempre que sea posible, utilizar ropa ligera  y protección solar, como  sombrero o gorra.