De fiesta, el calor se aguanta mejor
Este sábado: apuntarse a la marcha en bici por el barrio
El Parque Rosalía de Castro ha sido esta tarde un hervidero de calor y, sobre todo de gente del barrio, pequeños, adultos y mayores porque es el inicio de las fiestas del barrio y, ni por nada del mundo, nadie se las quería perderse. Se ha aprovechado la cubierta del espacio de juegos que se colocó cuando se hizo la reforma, aliviando las altas temperaturas, cercano el termómetro a los 40º. La Asociación vecinal de Cascajos desplegó toldos por el parque en los que ha podido refugiarse la gente que hacían una multitud.
A la hora del lanzamiento de los globos, sustitutivo del cohete de antaño, se arremolinaron los vecinos, junto a los políticos locales que, en el caso de los concejales populares, estuvieron en buena armonía con todos, las ediles Laura Arrieta, presidenta del Distrito Sur y Leonor González-Menorca, responsable del área de Participación Ciudadana. El momento más emotivo fue la entrega de una placa conmemorativa a Mamen Báñales Somalo que ha cumplido el 25 aniversario en las responsabilidades de su puesto.
A las 21,00 horas, con lenta caída del calor, se ha comenzado a respirar que fue el momento de la degustación de pizzas para dar entrada a la actuación de Luxury Show. Música y fiesta hasta entrada la noche.
Este sábado, oído, la marcha en bici o en patinete por las calles del barrio: las 11,00 horas y sin olvidarse de inscribirse y de la botella de agua. Hay sorteo para los participantes y una ginkana, con todo el sábado por delante para divertirse, mejor en la sombra. Hay fiesta para rato y misa dominguera en la iglesia de Santa María de la Vid.





No hay comentarios:
Publicar un comentario