BUSCA UN INTERCAMBIO CON LOS PEREGRINOS DE LA RUTA JACOBEA
LOGROÑO Y 8 MUNICIPIOS RIOJANOS SE APUNTAN AL CAMINO IGNACIANO
San Ignacio de Loyola vivió un tiempo en La Rioja y dejó su huella. Por eso, era de recibo que Logroño se haya adherido a la Asociación del Camino Ignaciano, constituida el pasado mes de enero. Junto a la capital riojana, se han sumado los municipios de Fuenmayor, Navarrete, Agoncillo, Alcanadre, Arrúbal, Calahorra, Aldeanueva de Ebro y Alfaro. Al concluir el territorio riojano, se adentra en la Ribera Navarra.
La adhesión de Logroño ha sido un acuerdo por unanimidad de todos los grupos municipales, salvo la abstención de la concejala Eva Loza. El Camino es la ruta que recorrió Ignacio de Loyola en 1522, después de que abandonara su vida casi libertina para decidir su conversión religiosa y fundar la Compañía de Jesús.
El Camino Ignaciano es la ruta entre la casa natal de Ignacio de Loyola, una torre-palacio en la localidad vasca de Azpeitia hasta la Cova de San Ignacio en la ciudad catalana de Manresa, cerca del monasterio de Montserrat. El Camino busca fomentar entre los territorios la comprensión religiosa y convertirlo en un eje patrimonial y de intercambio entre los peregrinos del Camino de Santiago.


No hay comentarios:
Publicar un comentario