27 enero 2026

INFRAESTRUCTURAS

 

EL COMPLEJO, ESPECIALMENTE PARA MAYORES, ESTARÁ FINALIZADO EL 30 DE MARZO, NO CORREN PELIGRO LOS 2,6 MILLONES DE FINANCIACIÓN EUROPEA Y LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LA OBRA SE HARA EL 30 DE JUNIO

 

CENTRO INTERGENERACIONAL, EN TIEMPO Y FORMA

 

El alcalde que recorrió parte de las obras, observa, el desarrolló  de los trabajos

Ningún problema:  las obras del futuro Centro Intergeneracional, que se está construyendo en el antiguo edificio de la estación de autobuses, avanzan en tiempo y forma, como ha comprobado el propio alcalde Conrado Escobar sobre el terreno, a pie de obra, esta mañana, acompañado de los concejales Celia Sanz, Iñigo López-Araquistaín y Patricia Sáinz y miembros de la empresa constructora.


La actuación, que cuenta con una financiación europea, a través del Programa de Impulso a la Reforma de edificios públicos de las Entidades Locales, no corre ningún peligro y se está en constante diálogo y coordinación con el Ministerio de la Vivienda: Tanto los detalles como la marcha de la obra están consensuados y actualizados de forma permanente con el Ministerio, que es quien gestiona las obras.


El alcalde ha apuntado que las obras, que no se ven, como la climatización, ha consumido gran parte del presupuesto y dará servicio a todo el edificio. Precisamente, la climatización forma parte de los fondos europeos, relacionados con el aprovechamiento energético y, a partir de los próximos meses, se verá cómo se van perfilando los detalles y la parte funcional del proyecto.

Antes de realizar un recorrido por el interior y observar la evolución de la obra, el concejal López-Araquistain ha manifestado que las obras estarán concluidas el próximo 31 de marzo, lo que no quita para que pueda haber algún remate. Hay tiempo porque la documentación justificativa y recepción de la obra tiene, como límite, el 30 de junio. Quedan, pues, dos meses de trabajo intenso pero está todo controlado. El Centro Intergeneracional llenará un espacio muy necesario para dar vida a un entorno y personas que echan mucho de menos este proyecto.


El presupuesto total del proyecto asciende a 2.9 millones de euros

Los Mayores, principales inquilinos

El centro intergeneracional tiene unos protagonistas preferentes: las personas mayores en el que se ubicará, de forma definitiva, la Oficina de Atención a las Personas Mayores que, de forma provisional, se e encuentra en el Mercado de Abastos. El Centro contará con un equipamiento perfectamente acomodado a las actividades y programas de los mayores

En el resto de los espacios, se contemplan otros usos polivalentes y se van a incorporar otros colectivos de la población, como pueden ser los jóvenes y estudiantes, con su propio espacio. El presupuesto total del proyecto asciende a 2,9 millones de euros.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario