ADQUIRIDO POR EMPRESAS RIOJANAS, CON UNA INVERSIÓN DE 15 MILLONES, DE EUROS, MANTENIENDO LA FACHADA Y SU EXTERIOR DEL EDIFICIO
“FUENTE MURRIETA”,
HOTEL CON SABOR VINÍCOLA Y 90 HABITACIONES, PARA FINALES DE 2028
![]() |
| El alcalde de Logroño, rodeado de los promotores del nuevo hotel, expresa su satisfacción y nuevos deseos para el proyecto |
La modernidad no quita que el nuevo hotel de Fuente Murrieta Eurostars lleve el nombre de la Fuente Murrieta, frente a frente, construido en la “Casa Trevijano” y listo para finales de 2028, “4 estrellas”, respetando el alto valor patrimonial del edificio, la conservación de la fachada y la estructura original.
Hete aquí que el proyecto contempla la transformación del edificio en un hotel de 90 habitaciones, de las que 81 serán estándar y 9 serán suites. Así se ha explicado el alcalde de Logroño, junto a los promotores en esta mañana, la empresa promotora Hoteles Murrieta, sociedad integrada por el Grupo Clavijo, representada por Rubén Clavijo y Diego Rodríguez y por el Grupo Zeplás con la participación de Manuel Férdandez.
LAS PLANTAS. El nuevo hotel generará 15 puestos de trabajo directos y otros 10 indirectos con una inversión de 15 millones de euros. El edificio se organizará en varias plantas: el semisótano albergará las tareas técnicas y de servicio, almacenamiento y zonas comunes como gimnasio. En la planta baja, estará la recepción, bar, zona de desayunos-comedor y cocina. De la primera y la séptima planta, se distribuirán las habitaciones. El establecimiento se comercializará bajo la marca Eurostar, perteneciente el Grupo Hotasa.
La Oficina de Dirección de Proyecto corre a cargo del Grupo Clavijo, el diseño y la dirección de la obra han sido desarrollado por estudio riojano JAD Arquitectos mientras el interiorismo es obra de PF1. La empresa riojana JMC ha sido la adjudicataria de la obra civil, acabados y trabajos auxiliares.
El diseño del nuevo hotel está inspirado en la identidad cultural y vitivinícola de Logroño y su interiorismo en las uvas con referencia de las bodegas tradicionales, incorporando elementos como las bóvedas, juegos cromáticos y formas inspiradas en las uvas. El hotel contendrá artesanía y arte local con piezas singulares, esculturas y obras de artistas vinculados a la ciudad.
El alcalde ha mostrado su satisfacción, subrayando que “empresas riojanas lideran el diseño y ejecución de este hotel, motivo de orgullo y un ejemplo de que contamos con un tejido industrial fuerte, capaz de generar proyectos sólidos y con futuro”.
Edificio señorial recuperado
La “Casa Trevijano es uno de los edificios más representativos del Logroño de principios del siglo XX. Recuperarla pone en valor la historia urbana, arquitectónica y social de la ciudad. Fue construida en 1927 y 1928, como un inmueble residencial de alto nivel. Diversas fuentes señalan que la “Casa” fue el primer edificio de Logroño con ascensor. Su familia fue de las más influyentes de Logroño, propietaria de la famosa empresa Conservas Trevijano, con proyección nacional e internacional. Daniel Trevijano donó a la ciudad las Escuelas Trevijano, destinadas a la enseñanza pública. En la actualidad, ocupa la Oficina de Turismo. Uno de los integrantes de la familia, Fernando Trevijano fue alcalde de Logroño en la década de los años 50.


No hay comentarios:
Publicar un comentario