17 julio 2025

CASCAJOS

UBICADA EN LA CALLE POETA PRUDENCIO 4, LA EMPRESA, REFERENTE EN EL GREMIO DE LA REPOSTERÍA LOGROÑESA, HA SIDO ADQUIRIDA POR LA JOVEN EMEPRENDEDORA LAURA CLAVIJO

 

Iturbe cambia de propiedad pero la pastelería mantendrá la calidad de sus productos

 

La noticia, si se prueba, sabe a dulce. Todo en la vida tiene un principio y un final. Esta vez va de cambios: la pastelería riojana Iturbe, después de 137 años, desde su nacimiento hasta hoy, en manos de la familia de sus fundadores, cambia de dueños al ser adquirida la empresa por Laura Clavijo, hija del conocido empresario Gregorio Clavijo. Laura es una joven emprendedora, muy bien preparada, que ha cogido las riendas del negocio con el firme propósito de que nada cambie en la tradición y calidad de “Pastelería Iturbe” pero incorporando nuevas ideas y presumir con orgullo de ser la mejor pastelería de Logroño.

Empresa especializada en productos de confitería, pastelería y chocolates, dio sus primeros pasos en 1888, en Haro bajo el trabajo de Manolo Iturbe y Milagros Gimeno. Con el esfuerzo de muchos años, trabajo y pasión, se hicieron un nombre y prestigio en la comarca hasta que decidieron instalarse en Logroño en busca de una mayor expansión. Esa ilusión la hicieron realidad, convirtiéndose en una referencia en el gremio pastelero. Tras un largo período de tiempo en avenida Víctor Pradera, esquina con avenida Portugal, se trasladó a su actual ubicación que la nueva propiedad mantendrá. No será lo único que permanece sino también su personal, Charo, Yolanda y Miren, decisivas participantes en la calidad en la fabricación y elaboración de todos sus productos.

Laura Clavijo junto al alcalde logroñés

EL BUEN COMERCIO LOCAL

En pleno verano, el aterrizaje de Laura Clavijo en Iturbe ha sido todo un acontecimiento social con la asistencia del alcalde logroñés Conrado Escolar, acompañado del concejal Jesús López, numerosos familiares, invitados y amigos que no quisieron perderse la puesta de largo de la nueva andadura de la pastelería. Laura, que tuvo palabras de reconocimiento para Vega y Eduardo Zangroñiz que han regentado la actividad hasta ahora, se sintió orgullosa de pertenecer a una familia de empresarios riojanos, con un sentido recuerdo a sus abuelos Miguel y Caridad, a sus tíos Miguel, Mari Luz, Rubén y, sobre todo, a su  padre, que es su ejemplo y guía por sus conocimientos y experiencia, confiando en  corresponder a su confianza personal y profesional: “Esto no es un cambio , un relevo sino  una promesa, una nueva generación, fiel al trabajo, a la tradición y a la clientela, con algunos cambios orientados  a su crecimiento”.
Pastelería Iturbe, asentada en el barrio de Cascajos, un ejemplo del comercio de proximidad, por su calidad, atención y el trabajo bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario