A un año de su renovación, las zonas deportivas de Las Gaunas están resultando un éxito de practicantes
Instalaciones renovadas, a tope
A dos meses de cumplir su primer año, la remodelación de la pista deportiva, ubicada en uno de los laterales del Parque Las Gaunas, mantiene su gran afluencia de practicantes y aficionados al convertirse el uso para fútbol y baloncesto en dos espacios, muy delimitados, separados entre sí, que permite la práctica del fútbol y baloncesto en ambas instalaciones pero con posibilidades de jugar en las dos zonas en cualquiera de las actividades deportivas. Incluso, en el baloncesto de 3X3 se admite hasta un máximo de tres grupos de personas.
El suelo de hormigón de la anterior pista fue sustituido por un pavimento muy al uso para las diferentes disciplinas, compuesto de resina sintética que agarra el calzado de los deportistas y el bote de la pelota es más vivo. La renovación ha sido un éxito total y el mejor testimonio es que se encuentran ocupadas a todas las horas del día por los vecinos de la zona y de otros barrios que las ocupan para fútbol, baloncesto, en un ambiente de gran camaradería. Hay grupos que se han hecho al barrio y se han formado cuadrillas , sobre todo, de estudiantes, que las disfrutan a tope .
La zona, con un parque muy visitado, ya contaba con las instalaciones del complejo Las Gaunas, dotado de frontón cerrado, dos piscinas, varias salas de musculación, dos salas de armas, rocódromo, baños y termas.
En otros barrios . La actuación del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha extendido a otros barrios con el cambio de suelos de caucho en La Estrella, calle Grecia , en El Albero, guardería municipal Chispita, en Vicente Ochoa, Navarrete el Mudo, Plaza Primero de Mayo y en La Grajera.
El Consistorio tiene como objetivo actuar en todos los barrios, en muchos de ellos, sustituyendo el pavimento actual en todos los parques y zonas infantiles.
![]() |
| La superficie anterior de 1.200 metros cuadrados ha permitido reubicar varios deportes. |

No hay comentarios:
Publicar un comentario